No es lo mismo comprar un pizarrón barato que uno económico

Todos buscamos adquirir productos o servicios que tengan lo que se conoce popularmente como las tres b´s: bueno, bonito y barato. Pero la pregunta es, ¿realmente conviene comprar barato?

 

Comprar barato básicamente se traduce en elegir, de entre varios productos similares, el que tenga el precio más bajo, que cubra la expectativa o necesidad básica que tenemos en mente al buscar.

Esto a menudo nos deja la idea de haber hecho una transacción inteligente pagando un precio menor al valor real del producto. ¿Será así?

Pizarron barato

En una gran parte de los casos un producto barato carece de algunos elementos que contienen otros productos similares de mayor precio.

Algunas malas prácticas para reducir el precio de un producto son:

  • Utilizar materia prima de menor calidad.
  • Una estructura organizacional más pequeña o barata que implique mala calidad del servicio que recibes en la compra.
  • Disminuir o incluso eliminar la garantía del producto.
  • Una menor capacidad de respuesta ante una falla en el producto o atención posventa, etc.

Como podrás ver no siempre que compramos barato hemos hecho una buena transacción, veamos un ejemplo:

Supongamos que buscas un pizarrón blanco y encuentras dos, uno que tiene un precio de $1,000 y otro que tiene un precio de $650, pero antes de comprar decides analizar, no sólo el servicio básico que te ofrece el producto, sino los demás factores, tomemos el factor garantía:

  1. El Pintarrón de $650 tiene una garantía de 1 año
  2. El Pizarrón blanco de $1,000 tiene una garantía de 2 años

El costo anual garantizado del pintarrón de $650 es de $650

El costo anual garantizado del pizarrón de $1,000 es de $500

Como te darás cuenta comprar el pizarrón más barato no sería la mejor decisión porque en el largo plazo estarías pagando más por el producto, esto sin contar los otros factores como es el servicio de venta y de posventa.

Pintarrones 

Por esta razón te recomendamos que siempre que vayas a hacer una compra, ya sea de pizarrones para niños, pizarrones blancos, rotafolios o cualquier otro producto, evalúa otros factores como la garantía, el servicio posventa, la calidad de los materiales y el respaldo que te ofrece la marca, de esta manera estarás pagando el mejor precio por tu producto.

En Pizarrones Pulsar encontrarás una gran variedad de pizarrones de todo tipo con la mejor relación costo/beneficio del mercado. 

Si tienes alguna pregunta o comentario ¡no dudes en contactarnos!